Termografía

La termografía infrarroja es una técnica pasiva de obtención de temperaturas a distancia que no requiere contacto físico con el objeto estudiado, ya que se realiza a través de la captura de imágenes. Esta técnica se basa en el principio de convertir imágenes capturadas a partir de la radiación emitida por los objetos, en puntos que representan la distribución superficial de su temperatura. La fuente principal de radiación infrarroja es el calor en forma de radiación térmica. Por lo tanto, permite cuantificar la cantidad de calor que cada cuerpo emite, en función de la temperatura en la que se encuentre.

La inspección de módulos fotovoltaicos mediante termografía simplifica el mantenimiento preventivo y predictivo, ya que permite detectar posibles defectos en celdas específicas, identificadas como zonas oscuras, así como posibles problemas de conexión eléctrica, visibles como puntos calientes. Las inspecciones se realizan en condiciones de funcionamiento de la planta.

 

Fraunhofer Chile ofrece servicios de termografía en terreno para evaluar el estado de los sistemas de generación en plantas fotovoltaicas. Además, se dispone de herramientas de software avanzadas que permiten realizar un análisis automatizado de las imágenes registradas y entregar los resultados de manera oportuna a nuestros clientes.

 

Formulario contacto Sistemas Fotovoltaicos FCR

* Required