En los últimos años, el crecimiento de las energías renovables no convencionales (ERNC) ha sido vertiginoso, tanto en Chile como en el resto del mundo. Entre ellas, la energía solar fotovoltaica (PV) se destaca como una fuente de energía limpia y renovable con un enorme potencial en Chile, ya que el país cuenta con la radiación solar más alta del planeta.
En este contexto, Fraunhofer Chile (FCR) y su Centro de Tecnologias para la Energia Solar (CSET) se ha posicionado como una organización líder en investigación aplicada en diversas áreas, entre ellas la energía solar fotovoltaica. Nuestro equipo especializado trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnologías avanzadas para la industria, con el objetivo de mejorar la eficiencia y competitividad de los sistemas fotovoltaicos. Gracias a la transferencia de conocimiento y tecnología desde el Fraunhofer Insitute for Solar Energy Systems ISE (Fraunhofer ISE), su casa matriz en Alemania, FCR-CSET integra la experiencia y el conocimiento del equipo local en el mercado nacional, profundizando en diversas tecnologías innovadoras desarrolladas en Alemania y aplicándolas al contexto local.
La experiencia de Fraunhofer ISE en el desarrollo de conceptos tecnológicos innovadores se traduce en una importante ventaja competitiva para FCR-CSET, lo que le permite destacar en el mercado nacional por su capacidad de ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. El equipo fotovoltaico de Fraunhofer Chile es un aliado estratégico para las empresas que buscan mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y la rentabilidad de sus procesos, a través de soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas.