Fraunhofer Chile se reúne con Ministerio de Ciencia, 10 años fortaleciendo la cooperación científico-tecnológica

El lunes 11 de agosto, Frank Dinter, director ejecutivo de Fraunhofer Chile, junto a la embajadora de Alemania en Chile, Susanne Fries-Gaier, se reunió con el nuevo ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aldo Valle.
En el encuentro, se presentó el trabajo del Centro de Tecnologías para la Energía Solar (CSET) en apoyar la transición energética, impulsando la adopción de fuentes de energía renovables para alcanzar un desarrollo económico sustentable.
También, se destacó su trayectoria como Centro de Excelencia Internacional (CEI) con más de 130 proyectos ejecutados nacionales e internacionales, entre ellos, los primeros pilotos de sistemas Agri PV, así como las más de 50 alianzas con empresas y universidades, entre otros hitos.
Además, en la reunión se abordó la cooperación científico-tecnológica entre Chile y Alemania, temas estratégicos para ambos países, como el desarrollo de soluciones para la transición energética global.
Al respecto, el director ejecutivo de Fraunhofer Chile valoró estos encuentros que permiten intercambiar ideas y experiencias sobre un objetivo común: “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir al ecosistema de innovación nacional y desarrollar soluciones para la descarbonización de la industria, impulsando la adopción de fuentes de energía renovables para alcanzar un desarrollo económico sustentable”.