Consejero alemán visitó plantas pilotos de Agrivoltaico y Flotante PV de Fraunhofer Chile

Invitado por el Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile (FCR CSET), el Consejero Agrícola de la República Federal de Alemania para Argentina, Chile y Uruguay, Hermann Intemann, acompañado por el Líder de Sistemas Fotovoltaicos de FCR CSET, William Montes, efectuó este miércoles 18 de mayo un recorrido por las instalaciones piloto de los proyectos Agrivoltaico en la comuna de Lampa; y Flotante PV en la comuna de Paine (financiado por el Fondo FIC-R del Gobierno Regional Metropolitano código BIP: 400026953-0). 

El propósito de esta visita fue conocer in situ las actividades de investigación de Fraunhofer Chile en el sector agrícola y alimentario. Durante la jornada fue posible constatar los avances de estas tecnologías en Chile y conversar sobre las perspectivas y potencial de estos desarrollos tanto para el ecosistema energético, como para la competitividad agrícola.

William Montes destacó que se abordaron las ventajas competitivas de estos pilotos, desde el punto de vista del consumo hídrico, doble uso de suelo, generación eléctrica, efectos de la sombra, protección de cultivos entre otros.

En la ocasión el representante alemán pudo constatar los avances que se han logrado en esta línea de trabajo, en la cual se cuenta con módulos piloto que aportan valiosa información respecto a la adaptación de estas tecnologías y su implementación en el país, con un fuerte enfoque en la mitigación de los efectos del cambio climático, la descentralización de la energía y la reducción del estrés hídrico, aspectos que fueron positivamente valorados por la autoridad.

© Fraunhofer Chile
© Fraunhofer Chile
© Fraunhofer Chile