Centro de Tecnologías para Energía Solar

Cancel
  • Este miércoles 24 de enero sesionó el Consejo Asesor Industrial de Fraunhofer Chile, donde, como cada año, presentamos nuestros proyectos y conversamos sobre los principales desafíos del país en el contexto de la #descarboniación y la #transiciónenergética.

    more
  • A toda la comunidad: Fraunhofer Chile Research tiene el agrado de comunicar que, con fecha del 22 de noviembre de 2023, fueron adjudicados los fondos relativos al concurso “Apoyo al fortalecimiento a las capacidades para la investigación y desarrollo (I+D) 2023, modalidad centros tecnológicos para la innovación y centros de excelencia internacional”.

    more
  • Junto a 22 organizaciones –entre universidades y centros de investigación- Fraunhofer Chile participó en el lanzamiento del centro Sistemas Energéticos Descentralizados Avanzados (SEDA) en la Región de Los Ríos.

    more
  • El 24 de noviembre tuvimos una segunda y exitosa sesión de nuestro Directorio en lo que va del año, donde revisamos nuestro desempeño y analizamos nuevas formas de seguir contribuyendo desde nuestro trabajo a la transición energética. En ese marco, nos visitó Franziska Gandl, Liaison Officer Chile y Johann Feckl, presidente de la junta directiva y director de Asuntos Internacionales y Programas de Investigación Interna de Fraunhofer- Gesellschaft, Alemania. Durante la semana nos reunimos con distintas autoridades, entre ellas, el subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, la directora de ANID, Aisén Etcheverry, y Virginia Garretón, jefa de asesores del gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

    more
  • ¿Cómo la colaboración internacional puede potenciar el desarrollo de tecnologías para la descarbonización de la industria? Es parte de lo que se abordó en la conferencia sobre almacenamiento de baterías, Bess&Les 2023, organizada por la productora The Voice of Renewables, la semana pasada.

    more
  • El ingeniero investigador, Frederik Schonberger, hablo sobre la tecnología Agro PV, en el programa "Cambio de Switch" de Radio Cooperativa.

    more
  • El martes 7 de noviembre participamos en la conmemoración de los 20 años de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), donde se abordaron los principales desafíos de la industria para avanzar en la transición energética. Frank Dinter, nuestro director ejecutivo y presidente de la Asociación de Concentración Solar de Potencia (ACSP), comentó que “para acelerar esta transición es indispensable que los incentivos también apunten a diversificar las tecnologías, como el uso de la energía solar térmica en los procesos de la industria y la concentración solar de potencia para el almacenamiento y la generación de electricidad de gran escala en el futuro”.

    more
  • "A diferencia de otras tecnologías, la Concentración Solar de Potencia puede almacenar energía 24/7, despachar en la noche, producir a demanda y ser una alternativa para sustituir las plantas a carbón. China ha invertido en plantas termo solares que generarán 27 GW para 20230. Chile podría seguir ese camino, diversificar sus tecnologías y así convertirse en líder mundial en la producción de energías renovables". (Por Frank Dinter, director ejecutivo de Fraunhofer Chile y presidente de ACSP, Diario Financiero).

    more
  • En la revista Electricidad, el ingeniero investigador, Frederik Schonberger, abordó la aplicación de la tecnología Agro PV o agrovoltaica como una solución innovadora que puede cumplir un rol fundamental para aumentar la resiliencia en la agricultura. “El trabajo conjunto de la industria, el gobierno y los centros de investigación es clave para el desarrollo de esta tecnología que, según los primeros datos que tenemos, puede llegar a disminuir en un 31% la demanda de riego”, explicó.

    more