Oferta Práctica Profesional Solar Thermal Systems – CSET

La Fundación Fraunhofer Chile Research ofrece nuevas posiciones en su Centro de Energía Solar: 

Estudiante en práctica, Center for Solar Energy Technology (CSET), 

Santiago, Chile.

El Instituto Fraunhofer es la organización más grande de investigación aplicada en Europa con sus 69 institutos más unidades de investigación. Fraunhofer Chile Research (FCR) es la única representación legal de Fraunhofer en América del Sur. El Centro de Tecnologías de Energía Solar (CSET) se estableció en 2015 en Santiago de Chile con una estrecha colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) en Alemania. El centro tiene como objetivo el desarrollo de la energía solar y sus aplicaciones en Chile. 

Como estudiante en práctica, trabajará en un grupo excelente y motivado, en nuestras oficinas, localizadas cerca del Metro Manuel Montt, en Santiago, y/o en modalidad teletrabajo. Podrá mantener colaboraciones cercanas con la Universidad a la que esté adscrito.

Requisitos: 

- Estudiante de ingeniería o ciencias (nivel pre o post-grado), dependiendo de la posición de una Universidad Chilena en el año académico 2022.  

- Habilidad de realizar investigación de manera independiente. 

- Trabajo en equipo y habilidades comunicativas.

- Entusiasmo por la investigación aplicada, las energías renovables e ideas novedosas.

- Excluyente tener conocimientos de termodinámica/transferencia de calor, almacenamientos térmicos de medias temperaturas y procesos energéticos en las centrales de generación eléctrica.

- Conocimientos básicos en el mercado de la energía, industria eléctrica, redes de suministro de electricidad y política energética.

- Buen nivel de inglés. 

- Nivel básico en Excel.

Tema:

- Revisión bibliográfica y estado de arte sobre el crecimiento de la capacidad actual de tecnologías solares y el futuro despliegue de otras alternativas renovables

- Análisis de sensibilidad básico del mercado de insumos para plantas solares y otras tecnologías renovables bajo escenarios basados en datos obtenidos desde revisión bibliográfica.

Fecha de inicio: 01 de junio de 2022.

Cierre de Postulaciones: 24 de junio de 2022

 

Salario: $250.000 bruto según cualificaciones

* Required

Curriculum Vitae
Carta de motivación