Fraunhofer Chile Research (Centro de Excelencia de Innovación en Chile dependiente de Fraunhofer-Gesellschaft Alemania) perteneciente al sector de Innovación y Desarrollo se encuentra en la búsqueda de un profesional para ocupar la posición de " Responsable de Recursos Humanos / Office Manager Jornada completa presencial ".
Descripción del Cargo:
El/la profesional será responsable de llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con el personal, interno y externo, velando por el correcto cumplimiento de los procesos, implementar nuevas políticas y procesos de RRHH que colaboren con el crecimiento del área. Adicionalmente será responsable de gestionar distintos procesos administrativos relacionados con la mantención de la oficina y organización de ésta. Entre éstos: supervisar y/o realizar actividades de mejora, mantención y organización de los espacios de trabajo; coordinar agendas y actividades del centro; atención telefónica y presencial. Es un rol clave para la gestión de personal, el buen funcionamiento de la administración y el mejoramiento del clima laboral.
Tareas y Responsabilidades:
- Remuneraciones/Legales
Procesos de remuneraciones que incluyen tareas como: ciclo completo de remuneraciones, realización de informes, gestión en plataforma DT, preparación, manejo y custodia de documentación legal e información confidencial relacionadas con contratación y desvinculación del personal.
- Reclutamiento y Selección
Gestionar procesos de selección, como son: actualizar descripciones de cargo, publicar ofertas de trabajo, coordinar entrevistas y gestionar procesos de ingreso.
- Clima Laboral y Beneficios
Como: atender a las consultas del equipo de trabajo; gestionar, liderar y comunicar actividades e iniciativas de mejora de la organización, relacionadas con RRHH y clima laboral.
- Gestión administrativa
Como: preparación, manejo y custodia de documentación interna y externa, coordinación de actividades con externos, coordinación de viajes a terreno y de equipo o teambuilding.
- Otros
Otras funciones y tareas relacionadas con RRHH y office management, como son: seguimiento a actividades de prevención de riesgos, procesar encuestas o documentación estatal (encuestas INE) y administración y seguimiento de proveedores internos (servicio de aseo, Motoboy, etc…
Requisitos mínimos:
- Excelentes relaciones interpersonales y comunicación
- Proactividad, empatía y enfoque en los Detalles
- Capacidad de trabajo en equipo y trabajo bajo presión
- Conocimiento en software de RRHH Softland/Talana.
- Conocimiento en legislación laboral.
- Manejo de Office nivel intermedio.
- Formación académica: Profesional en administración de servicios, administración de empresas mención RRHH o carrera afín.
- Experiencia laboral mínima: Al menos 3 años de experiencia laboral en el cargo.
- Disponibilidad trabajo jornada completa presencial