Ingeniero y/o PhD de Investigación "Sistemas de Energía – Tecnologías de Hidrógeno Verde"

El Instituto Fraunhofer es la organización más grande de investigación aplicada en Europa con sus 74 institutos más unidades de investigación. Fraunhofer Chile Research (FCR) es la única representación legal de Fraunhofer en América del Sur. El Centro de Tecnologías de Energía Solar (CSET) se estableció en 2015 en Santiago de Chile con una estrecha colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) en Alemania. El centro tiene como objetivo el desarrollo de la energía solar y sus aplicaciones en Chile.

Fundación Fraunhofer Chile Research ofrece un nuevo desafío laboral, para trabajar para un proyecto conjunto con el Centro de Energía de la Universidad de Chile: 

Requisitos del Cargo:

Académico:

Ingeniero Eléctrico, Mecánico, Químico, con base de formación deseable en Ingeniería Industrial (conocimiento en modelos económicos, análisis de mercados), quien quiere hacer un PhD o un Magister.

También buscamos un PHD en energía o una educación equivalente (deseable) y una formación en sistemas de energías renovables en general, énfasis deseable en energía solar, idealmente con formación y conocimiento en modelos económicos y financieros, conocimiento del funcionamiento del mercado energético nacional.

Experiencia laboral:

Tiene una base en ingeniería de sistemas energéticos renovables, solares y/o almacenamiento energético. Tiene experiencia o conocimiento en modelos económicos y conocimiento del mercado energético nacional.  Tiene experiencia en gestión de proyectos, análisis de datos. Tiene experiencia en modelaciones y simulaciones de tipo técnico-económico, por ejemplo, basados en uso de simulación de Montecarlo, u otros modelos equivalentes. Ideal si tiene conocimiento de tecnologías relativas a la cadena de valor del hidrogeno verde. Adicionalmente es una ventaja, si tiene experiencia en el desarrollo de códigos informáticos con Python, Matlab, C++ o cualquier otro lenguaje. Del mismo modo, ya ha trabajado con la industria en la investigación por contrato, ofreciendo servicios de I+D a clientes externos.

Competencias:

Sus puntos fuertes incluyen la capacidad de trabajar e integrarse en un equipo de investigadores e ingenieros, asumir tareas individuales y completarlas de forma autónoma, documentar su trabajo de forma diligente y tener un alto nivel de compromiso y proactividad. Por lo tanto, debes tener habilidades de organización, creatividad, flexibilidad y capacidad de comunicación. Tener ganas y entusiasmo de trabajar en la investigación aplicada, las energías renovables y generar nuevas ideas. Los idiomas de trabajo son el español y el inglés.

Responsabilidades:

Tus responsabilidades serán participar con un equipo de "Sistemas solares térmicos", que se ocupa de la gestión de la irradiación solar, los sistemas solares térmicos y el almacenamiento térmico. Hay una fuerte colaboración e interacción entre nuestro Centro y el Centro de Energía de la Universidad de Chile.

 Deberás:

·         Desarrollar actividades de I+D que apoyen el desarrollo de sistemas solares avanzados

·         Llevar a cabo estudios de investigación y/o experimentos en el marco de proyectos de investigación, con énfasis en I+D aplicado.

·         Soportar el análisis detallado de la introducción de nuevas tecnologías en el sector energético, mediante el desarrollo de modelos de simulación complejos técnico-económicos.

·         Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinarios.

·         Colaborar y gestionar la preparación de documentos para las solicitudes de proyectos.

·         Organización y finalización de los informes finales y de progreso de los proyectos de investigación.

·         Crear y fortalecer las relaciones con otros investigadores de la industria y/o clientes.

·         El desarrollo de nuevas ideas como base de las oportunidades.

·         Investigación de las necesidades de los posibles clientes de la industria y creación de soluciones innovadoras.

Modalidad de Contrato:

·         Contrato a Honorarios, con Universidad de Chile

·         Se trabajará en proyectos conjuntos Fraunhofer CSET – Centro de Energía Universidad de Chile

·         Se reportará directo a Fraunhofer CSET, Área Business Development

Fecha Cierre Postulaciones: 14 de Mayo 2021

Fecha de inicio: 01 de Junio 2021

* Required

Curriculum
Carta de motivación