Oferta profesional – Ingeniero(a)s de Investigación "Proyecto Ancestral

Ingeniero(a)s de Investigación "Proyecto Ancestral"

Centro de Tecnología de Energía Solar (CSET),

Santiago, Chile

El Instituto Fraunhofer es la organización más grande de investigación aplicada en Europa con sus 69 institutos más unidades de investigación. Fraunhofer Chile Research (FCR) es la única representación legal de Fraunhofer en América del Sur. El Centro de Tecnologías de Energía Solar (CSET) se estableció en 2015 en Santiago de Chile con una estrecha colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) en Alemania. El centro tiene como objetivo el desarrollo de la energía solar y sus aplicaciones en Chile.

Como Ingeniero Investigador, trabajará con un grupo excelente y motivado. Se requieren dos (2) Ingeniero(a)s de Investigación, si estas interesado, podrás aplicar para uno de los dos perfiles:

Perfil ANCESTRAL 1 INGAPP1

Requisitos del Cargo:

Académico:

Titulado de Ingeniería Civil, Mecánica, Química o afín (nivel grado o post-grado), dependiendo de la posición de una Universidad Chilena en el año académico 2022, o una educación equivalente (deseable) y una formación en sistemas de energía solar térmica y simulación de sistemas solares y/o almacenamiento térmico y ciencia de materiales.

Inglés Intermedio - Avanzado

 

Experiencia laboral:

-              Experiencia en análisis, modelamiento, simulación y dimensionamiento de sistemas solares térmicos integrados a procesos industriales mediante software técnico especializado (TRNSYS o similares).

-              Uso de lenguajes de programación (Python) para procesamiento y gestión de datos.

-              Gestión de bases de datos

Responsabilidades:

Tus responsabilidades serán participar en el equipo de "Sistemas solares térmicos", para el Proyecto ANCESTRAL.

 Deberás:

·         Automatización de algoritmos computacionales en Python utilizando estándares de programación establecidos.

·         Desarrollo de algoritmos físico-matemáticos, abordar las demandas de calor en los sectores residencial, comercial y público.

·         Actualización de algoritmo computacional con fenomenologías física-matemáticas desarrolladas por el equipo Fraunhofer.

·         Dimensionamiento, simulación y obtención de KPI de sistemas solares térmicos integrados a procesos industriales de manera genérica y a través de casos reales de aplicación.

·         Elaboración de informes

 

Perfil ANCESTRAL 2 INGAPP2

Requisitos del Cargo:

Académico:

Titulado de Ingeniería Civil, Mecánica, Geofísica o carrera afín (nivel grado o post-grado), dependiendo de la posición de una Universidad Chilena en el año académico 2022, o una educación equivalente (deseable) y una formación en sistemas de energía solar térmica y simulación de sistemas solares y/o almacenamiento térmico y ciencia de materiales.

Excluyente tener conocimientos de termodinámica/transferencia de calor.

Inglés Intermedio - Avanzado

Experiencia laboral:

-              Experiencia en análisis de datos geoespaciales mediante Software especializado de tipo Sistema de Información Geográfica (QGIS/ARCGIS o similares)

-              Uso de lenguajes de programación (Python) para procesamiento, gestión, almacenamiento de datos geoespaciales.

Responsabilidades:

Tus responsabilidades serán participar en el equipo de "Sistemas solares térmicos", para el Proyecto ANCESTRAL.

 Deberás:

·         Levantamiento de bases de datos para complementar algoritmos físico-matemáticos para abordar las demandas de calor de los sectores residencial, comercial y público

·         Desarrollar herramientas para análisis de datos geoespaciales para abordar proyectos de calor distrital

·         Desarrollar casos prácticos de proyectos tipo calor distrital con datos reales a proveer por Fraunhofer Chile

·         Elaboración de informes

 

Competencias ambos perfiles:

Sus puntos fuertes incluyen la capacidad de trabajar e integrarse en un equipo de investigadores e ingenieros, asumir tareas individuales y completarlas de forma autónoma, documentar su trabajo de forma diligente y tener un alto nivel de compromiso y proactividad. Por lo tanto, debes tener habilidades de organización, creatividad, flexibilidad y capacidad de comunicación. Tener ganas y entusiasmo de trabajar en la investigación aplicada, las energías renovables y generar nuevas ideas. Te interesa trabajar en un equipo interdisciplinario. Los idiomas de trabajo son el español e inglés.

Fecha de Inicio: 13 de febrero de 2023, preliminarmente.

Tipo de contrato: Boleta de honorarios, Duración del Proyecto 12 meses.

Cierre Proceso de Postulación: 18 de Enero de 2023

Envía tu CV con expectativas de renta y Carta de Motivación (ambos en español)

Ingeniero(a)s de Investigación

* Required

Curriculum Vitae
Carta Motivacional