Ingeniero(a) Investigador(a) New Technologies Centro de Tecnología de Energía Solar (CSET), Santiago, Chile

Ingeniero(a) Investigador(a) New Technologies 

Centro de Tecnología de Energía Solar (CSET), Santiago, Chile 

El Instituto Fraunhofer es la organización más grande de investigación aplicada en Europa con sus 74 institutos más unidades de investigación.

Fraunhofer Chile Research (FCR) es la única representación legal de Fraunhofer en América del Sur. El Centro de Tecnologías de Energía Solar (CSET) se estableció en 2015 en Santiago de Chile con una estrecha colaboración con el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) en Alemania. Su objetivo es el desarrollo de la energía solar y sus aplicaciones en Chile.

Como colaborador, trabajaras en un grupo excelente y motivado, en nuestras oficinas, localizadas cerca del Metro Salvador, en Santiago.  

Requisitos del Cargo:

Académico: 

Ingeniero(a) Civil Industrial, Químico o carrera afín.  Con conocimientos en procesos químicos industriales.

·       Conocimiento de métodos de producción de H2, tanto electrólisis como métodos convencionales a partir de insumos fósiles; síntesis de amoniaco y metanol.

·       Conocimientos de procesos de producción, tratamiento y uso de combustibles, sistemas petroquímicos en general.

·       Conocimientos prácticos o teóricos avanzados sobre modelación y análisis de la cadena de valor completa del H2, desde electrolisis hasta síntesis de productos químicos industriales, en particular amoniaco y metanol. 

·       Deseable conocimiento y experiencia en programación mediante uso de SW de simulación ASPEN.

·       Inglés Avanzado hablado y escrito.

 

Experiencia laboral: 

Tiene una base en ingeniería de sistemas energéticos renovables y procesos químicos industriales.

Fuerte comprensión del funcionamiento de sistemas de energías renovables en general, con interés particular en Nuevas Tecnologías en métodos de producción de H2.

Participación previa en actividades o proyectos académicos y/o de Investigación y Desarrollo (I+D).

Competencias: 

Principalmente el candidato debe tener un fuerte interés en la investigación y la innovación dentro del campo de la energía solar y con foco en el desarrollo de vectores energéticos en base a H2V. El rol exige habilidades para trabajar de manera independiente y en equipo, así como creatividad para contribuir al desarrollo de nuevas soluciones energéticas sostenibles a partir de las posibilidades que ofrece la producción y uso de H2V y sus posibles derivados como vectores energéticos.

Sus puntos fuertes incluyen la capacidad de trabajar e integrarse en un equipo de investigadores e ingenieros, asumir tareas individuales y completarlas de forma autónoma, documentar su trabajo de forma diligente y tener un alto nivel de compromiso y proactividad. Por lo tanto, debes tener habilidades de organización, creatividad, flexibilidad y capacidad de comunicación. Tener claras competencias de Trabajo en Equipo, proactividad y habilidades comunicativas.

Demostrar habilidades efectivas de comunicación al interactuar, compartiendo de manera clara, precisa y comprensible resultados, informes y conocimientos.

Trabajar de forma colaborativa y cooperativa, participando activamente en proyectos y tareas compartidas. Fomentar un entorno de trabajo colaborativo que valore y aproveche las habilidades y conocimientos de cada miembro del equipo, contribuyendo al logro de objetivos comunes y al éxito general del equipo.

Responsabilidades:

Tus responsabilidades serán participar con un equipo multidisciplinario en el área del equipo New Technologies con las siguientes responsabilidades:

 Deberás:

·       Gestionar y adquirir proyectos privados en el ámbito de descarbonización de procesos complejos, con énfasis en aplicaciones de H2V y derivados.

·       Liderar proyectos, asegurando el cumplimiento de objetivos y plazos.

·       Redactar propuestas para la obtención de financiamiento público en investigación.

·       Realizar estudios para el desarrollo de diseños, evaluación de impactos y análisis tecno-económicos de sustitución de combustibles fósiles.

·       Desarrollar nuevos servicios especializados en simulación y análisis de datos, utilizando programación en Python, ASPEN u otras herramientas, aplicables a procesos químicos a escala industrial.

·       Elaborar informes técnicos detallados y redactar artículos científicos para su publicación en revistas especializadas y presentación en congresos académicos.

Modalidad de Contrato:

·       Contrato Laboral Indefinido 

·       Modalidad Presencial con opción de 2 días de teletrabajo

·       Beneficios Internos

·       Fecha de Inicio: 01 de marzo 2024

·       Fecha Cierre Postulaciones: 02 de febrero de 2024, o mientras se mantenga vigente esta publicación.

Envío de antecedentes

“Hemos recibido tu postulación exitosamente, de cumplir con el perfil solicitado nos comunicaremos contigo después del 15 de febrero 2024”

* Required

Curriculum Vitae
Carta de Motivación