Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

En 2018 se consolidó la coejecución del área de Sustentabilidad Industrial de Fraunhofer Chile con la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).Las actividades conjuntas más recientes incluyen una Misión Tecnológica a Alemania con académicos y el decano  de la Facultad de Ingeniería, quienes visitaron seis institutos Fraunhofer y dos universidades.

En la oportunidad, conocieron las áreas de investigación y tecnologías de Fraunhofer y la forma en que sus institutos se vinculan con el mundo académico y la empresa, impulsando la investigación realizada en las universidades para llevarla al punto de aplicación con el foco principal en la resolución de problemas de la industria.

En el pasado, la coejecución con esta universidad estuvo radicada en el Núcleo Biotecnológico Curauma (NBC), donde se desarrollaron varios proyectos con la industria en temáticas de recursos naturales renovables y acuicultura. Estos resultaron en numerosas publicaciones científicas y formación de capital humano avanzado.

 

Experiencia en biotecnología aplicada

 

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) es una institución del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), fundada en 1928.  En el ámbito de la biotecnología aplicada, posee más de 20 años de experiencia, promoviendo el desarrollo de investigaciones multidisciplinarias, lo que se ha traducido en exitosos resultados en publicaciones y proyectos destinados al desarrollo de la Región de Valparaíso y el país.