Proyectos de Investigación y Desarrollo con rebaja tributaria para empresas

¿Sabías que las empresas chilenas tienen derecho a una reducción de más de 50% del impuesto de primera categoría cuando invierten en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D)?

Así lo establece la Ley Incentivo I+D (Ley N° 20.570), más conocida como Ley I+D, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas y de esta manera, aumentar el porcentaje del PIB que Chile invierte en I+D.

Esta ley establece un incentivo tributario que permite rebajar hasta 52,55% del impuesto de primera categoría en los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo realizadas con capacidades propias o contratando a un centro especializado inscrito en el Registro de CORFO.

Te ayudamos a acceder al beneficio

A las empresas que quieran ejecutar sus proyectos o actividades con nuestra institución, las asesoramos para identificar y postular los proyectos que podrían acceder al beneficio y en el proceso de rendición técnica y financiera ante Corfo, en caso de ser aprobados. Los centros de Biotecnología de Sistemas y de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile  son parte del Registro de Centros de I+D de Corfo.

¿En qué tipo de proyectos podemos trabajar juntos?

Fraunhofer Chile desarrolla proyectos de ciencia aplicada para resolver necesidades de diversas industrias estratégicas para Chile. 

Esto incluye el desarrollo de proyectos en áreas como

Agricultura, alimentos e ingredientes

Bioeconomía

Acuicultura y ecosistemas marinos

Sustentabilidad (biodegradabilidad y compostabilidad, reducción de huella de carbono, economía circular, eDNA para monitoreo ambiental)

Sistemas solares térmicos 

Sistemas fotovoltaicos

Tecnología solar para la agricultura

Sistemas solares para desalinización de agua mar, usos de agua, recurso solar, almacenamiento térmico y eléctrico

Electromovilidad

Hidrógeno

Impacto

Las empresas que invierten en I+D+i tienen numerosas ventajas:

Movilizan la detección de necesidades y la creación de productos únicos antes que la competencia, logrando un mejor posicionamiento en el mercado. 

Obtienen mayores márgenes de utilidad

Pueden acogerse a incentivos fiscales y fondos públicos como ayuda a la inversión.

Tienen más opciones de internacionalizar o exportar sus bienes y servicios

Son más resistentes frente a los estragos de una crisis económica. 

Si te interesa conocer más detalles

Si quieres plantear una necesidad o discutir un proyecto de I+D+i en cuya ejecución te pueda ayudar Fraunhofer Chile, podemos concertar una reunión y discutir los detalles y opciones de postular a la Ley I+D.