Proyectos de Investigación y Desarrollo con rebaja tributaria para empresas

¿Sabías que las empresas chilenas tienen derecho a una reducción de más de 50% del impuesto de primera categoría cuando invierten en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D)?

Así lo establece la Ley Incentivo I+D (Ley N° 20.570), más conocida como Ley I+D, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas y de esta manera, aumentar el porcentaje del PIB que Chile invierte en I+D.

Esta ley establece un incentivo tributario que permite rebajar hasta 52,55% del impuesto de primera categoría en los recursos destinados a actividades de investigación y desarrollo realizadas con capacidades propias o contratando a un centro especializado inscrito en el Registro de CORFO.

Te ayudamos a acceder al beneficio

A las empresas que quieran ejecutar sus proyectos o actividades con nuestra institución, las asesoramos para identificar y postular los proyectos que podrían acceder al beneficio y en el proceso de rendición técnica y financiera ante Corfo, en caso de ser aprobados. Los centros de Biotecnología de Sistemas y de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile  son parte del Registro de Centros de I+D de Corfo.