Área Biotecnología Ambiental

Contribuimos a minimizar el impacto del sector productivo sobre los ecosistemas, asegurando una gestión más sustentable. Aplicamos técnicas biotecnológicas de evaluación ambiental y metodologías moleculares para la detección de patógenos y la inocuidad en el sector productivo.

Evaluación Ambiental

Identificación y medición del impacto ambiental de diferentes actividades industriales, contribuyendo a la implementación de estrategias que permitan alcanzar una gestión más verde y mayor sustentabilidad en distintos puntos de la cadena productiva.

 

Análisis de Ciclo de Vida

  • Medición del impacto ambiental de productos, procesos o actividades a lo largo de su ciclo de vida. 
  • Estimación de indicadores como huella de carbono o de agua para la toma de decisiones sobre procesos y productos más sustentables.

 

 

eDNA para monitoreo ambiental

Técnica de biología molecular que permite identificar la presencia de seres vivos a través del análisis de rastros de su ADN en muestras ambientales.

 

Biodegradabilidad y compostabilidad de materiales plásticos

Análisis de biodegradabilidad y compostabilidad para diversos materiales plásticos bajo normas ISO.

Diagnóstico Molecular

Herramientas genómicas y químicas para la detección in situ temprana y eficiente de patógenos en el sector productivo.

 

Metagenómica

Realizamos análisis metagenómicos para su uso en la industria, investigación terapéutica, estudios medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

 

Detección de virus y microorganismos

Aplicamos LAMP, una técnica altamente sensible para la amplificación de ADN. En menos de 2 horas detecta patógenos y otros microorganismos en muestras de origen animal, humano y ambiental.

Seguimiento inmune-inflamatorio en salmónidos

Gestión Sustentable de Residuos Orgánicos

 

Carbonización hidrotermal

Tecnología limpia para el tratamiento y disposición de residuos orgánicos de forma sostenible. Permite transformar biomasa en energía, carbón activado, remediador de suelos y combustible sólido, entre otras aplicaciones.