Soluciones

Ensuciamiento

Los módulos fotovoltaicos sucios le proporcionarán un rendimiento inferior. ¿Pero cuánto está perdiendo? Nuestras medidas se lo pueden decir. Y eso no es todo: Podemos realizar un análisis detallado de ensuciamiento que resulta en un régimen de limpieza económicamente optimizado para su planta fotovoltaica.

Seguidores imprecisos

Los seguidores solares que no siguen de forma fiable el curso del sol no aumentarán la producción de electricidad e incluso representan una fuente adicional de pérdidas eléctricas. Nuestro análisis detallado le muestra el comportamiento de sus seguidores y el correcto funcionamiento de la protección contra vientos fuertes.

Baja de rendimiento

¿Está recolectando toda la energía que ofrece la ubicación de su planta fotovoltaica? ¿O está experimentando pérdidas? Podemos responder a estas preguntas con nuestros análisis de strings y cálculos de Performance Ratio. Y si hay pérdidas, nuestros métodos de análisis más avanzados le ayudarán a encontrar la razón.

Daños en los módulos

Los procesos de producción, la manipulación inadecuada durante el transporte y la instalación, o incluso los regímenes de limpieza inadecuados pueden dañar los módulos fotovoltaicos, causando pérdidas a largo plazo. Nuestras pruebas pueden ayudarle a identificar incluso aquellos daños que son invisibles a simple vista.

Fallo de inversores

¿Tiene problemas con inversores que se apagan regularmente, limitan su potencia de salida o se quedan sin funcionar? Fraunhofer CSET puede realizar mediciones de potencia en el lado CA de su parque fotovoltaico, lo que puede revelar la causa de sus problemas.

Contáctenos

Centro de Innovacion UC Anacleto Angelini.

Vicuña Mackenna 4860, piso 3. 
Macul, Santiago. 
Código Postal: 7820436. 
Teléfono: +562 2378 1660 
Correo electrónico: cset@fraunhofer.cl