Pruebas y análisis solar térmica

Radiómetros secondary standard

Contamos con radiómetros de baja incertidumbre, piranómetro secondary standard, spectally flat class A, y pirheliometro secondary standard, para medir y comparar la radiación solar incidente, además de aconsejar respecto del radiómetro adecuado para la instalación de acuerdo a sus condiciones de mantención. Analizamos y respaldamos las mediciones de recurso solar para proveer datos de calidad y bancables.

Estación solarimétrica

Realizamos instalación y mantención de estaciones solarimétricas y meteorológicas, con monitoreo constante por medio de una plataforma de visualización de datos en tiempo real. Analizamos y respaldamos las mediciones de recurso solar para proveer datos de calidad y bancables. Ofrecemos estudio comparativo de datos satelitales con mediciones en terreno.

Medición de reflectividad especular de espejos solares

Comparación de la reflectividad de distintas alternativas de espejos solares y estudio de la degradación de su reflectividad en terreno.

Comprobación de la calidad, fiabilidad y durabilidad de los sistemas solares

Identificamos fallas de operación en colectores y sistemas solares térmicos, hacemos recomendaciones para el funcionamiento de los sistemas solares térmicos y llevamos a cabo pruebas de durabilidad y fiabilidad de los colectores solares en condiciones no estándar.

Estudios de factibilidad tecno-económica

Realizamos estudios de factibilidad tecno-económica de la integración de energía solar térmica a procesos industriales. Dichos estudios están fundamentados en inspecciones técnicas en terreno, simulaciones computacionales de los sistemas solares térmicos y los precios actualizados del mercado chileno. Además, apoyamos los últimos desarrollos tecnológicos iniciando nuevos e innovadores proyectos.

Monitoreo de sistemas solares térmicos

realizamos monitorio en terreno de los sistemas solares térmicos mediante equipos de alta precisión, así como las demandas de los procesos industriales, tanto de calor como de frío.