Vínculos con Fraunhofer-Gesellschaft

La investigación con utilidad práctica se encuentra en el centro de todas las actividades promovidas por Fraunhofer-Gesellschaft.

Fundada en 1949, esta organización se compromete con la investigación aplicada que conduce al desarrollo económico y entrega un amplio beneficio a la sociedad. Clientes y socios contractuales en la industria, el sector de servicios y la administración pública solicitan sus servicios.

Como organización líder en investigación aplicada de Europa, sus actividades están a cargo de 72 institutos y centros de investigación ubicados en toda Alemania.

La mayoría de las más de 26.600 personas que trabajan en Fraunhofer-Gesellschaft son científicos e ingenieros que trabajan con un presupuesto anual de investigación de más de 2.500 millones de euros. De ese total, más de 2.100 millones de euros se generan a través de contratos de investigación.

Alrededor del 70% de los ingresos por contrato de investigación de Fraunhofer-Gesellschaft derivan de contratos con la industria y de proyectos de investigación financiados con fondos públicos.

Cerca de 30% es aportado por los gobiernos federales y estatales de Alemania en la forma de financiamiento basal, permitiendo que los institutos trabajen en solucionar problemas que serán sumamente importantes para la industria y la sociedad solo dentro de cinco o diez años más.

Las cooperaciones internacionales con excelentes socios de investigación y empresas innovadoras en todo el mundo garantizan acceso directo a las áreas científicas y económicas de mayor importancia en el presente y a futuro.

La investigación aplicada tiene un efecto en cadena que se extiende más allá de los beneficios observados por los clientes: a través de su trabajo de investigación y desarrollo, los Institutos de Fraunhofer ayudan a reforzar la fuerza competitiva de la economía a nivel regional y a lo largo de Alemania y Europa. Esto lo hacen:

  • - Promoviendo la innovación
  • - Fortaleciendo la base tecnológica
  • - Mejorando la aceptación de nuevas tecnologías 
  • - Ayudando a capacitar a las futuras generaciones de científicos e ingenieros

Fraunhofer-Gesellschaft, reconocida como una organización sin fines de lucro, toma su nombre de Joseph von Fraunhofer (1787-1826), un erudito de Munich, que destacó igualmente como investigador, inventor y empresario.