Vínculos con Fraunhofer Gesellschaft y sus institutos

La investigación con utilidad práctica se encuentra en el centro de todas las actividades promovidas por Fraunhofer-Gesellschaft.

Fundada en 1949, esta organización se compromete con la investigación aplicada que conduce al desarrollo económico y entrega un amplio beneficio a la sociedad. Clientes y socios contractuales en la industria, el sector de servicios y la administración pública solicitan sus servicios.

Como organización líder en investigación aplicada de Europa, sus cifras hablan por sí mismas:


Institutos y centros

 

72 institutos en Alemania

26.600 personas trabajan en Fraunhofer-Gesellschaft. La mayoría son científicos e ingenieros

Centros de investigación y oficinas de transferencia tecnológica internacionales en 21 países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, África, Medio Oriente  y Asia. 

 

Estructura de financiamiento


€ 2.600 millones
, es el presupuesto anual de Fraunhofer-Gesellschaft.

Más de € 2.200 millones de ese total se generan a través de contratos de investigación.

70% de los ingresos de Fraunhofer-Gesellschaft derivan de contratos de investigación con la industria y de proyectos de investigación financiados con fondos públicos.

30% es aportado como financiamiento basal por el gobierno federal y gobiernos estatales de Alemania. Esto permite que los institutos trabajen en solucionar problemas que serán sumamente importantes para la industria y la sociedad solo dentro de 5 o 10 años.


Cooperación internacional


Las cooperaciones internacionales con excelentes socios de investigación y empresas innovadoras en todo el mundo garantizan acceso directo a las áreas científicas y económicas de mayor importancia en el presente y a futuro.

La investigación aplicada tiene un efecto en cadena que se extiende más allá de los beneficios observados por los clientes, al reforzar la competitividad de la economía a nivel local y regional. Esto se logra:

- Promoviendo la innovación

- Fortaleciendo la base tecnológica

- Mejorando la aceptación de nuevas tecnologías 

- Ayudando a capacitar a las futuras generaciones de científicos e ingenieros

 

Colaboración de Fraunhofer Chile con institutos Fraunhofer


Fraunhofer Chile Research se estableció en nuestro país para implementar sus propios desarrollos y también conectar los desarrollos de los 72 institutos Fraunhofer en Alemania, de forma de ofrecer una oferta tecnológica completa y complementaria.

Actualmente se relaciona directamente con el Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (Fraunhofer IME) a través del Centro de Biotecnología de Sistemas y con el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) a través del Centro de Tecnologías para Energía Solar.

Además, se realizan y han realizado proyectos en conjunto con los institutos Fraunhofer de Ingeniería de Proceso y Embalaje (IVV), Investigación en Silicato (ISC), Investigación en Biotecnología Marina y Tecnología Celular (EMB), Ingeniería Biomédica (IBMT) e Investigación en Madera (WKI).

Fraunhofer-Gesellschaft y sus institutos tienen un enorme potencial para contribuir al desarrollo de Chile.