Fraunhofer Chile Research desarrolla investigación aplicada, lo cual significa que su labor se extiende más allá del desarrollo de nuevo conocimiento, siendo fundamental su utilización práctica en beneficio de las personas y su entorno.
La Transferencia de Tecnología es un proceso dinámico, que contempla mucho más que la sola concesión de licencias en base a un portafolio de patentes. Fraunhofer Chile Research proporciona a los potenciales usuarios, tanto la información técnica como los productos y servicios desarrollados por sus centros de investigación, de una manera de estimular y acelerar el uso y validación del know how desarrollado.
Las actividades de transferencia tecnológica incluyen el desarrollo y gestión en diversos ámbitos:
- La identificación y escalamiento de nuevas tecnologías.
- La protección de las tecnologías a través de patentes y derechos de autor.
- La valorización de la tecnología y propiedad intelectual, incluyendo una vigilancia del mercado, competidores y entorno en general.
- La formación de las estrategias de desarrollo, modelos de negocio, comercialización y negociación.
A través de la Transferencia Tecnológica, Fraunhofer Chile Research busca el conocimiento y aplicación práctica de los descubrimientos realizados en la institución. Además, le interesa atraer apoyo a la investigación corporativa, a la investigación y educación, favoreciendo con ello el desarrollo económico local y del entorno.