Fraunhofer Chile


Con su inauguración oficial el 4 de octubre de 2010, la Fundación Fraunhofer Chile Research —también conocida como Fraunhofer Chile— se convirtió en el primer centro de excelencia internacional en investigación aplicada en el país.

Su instalación en el país respondió a la conjunción de dos oportunidades: Fraunhofer-Gesellschaft vio en Chile una puerta de entrada propicia para establecer presencia en América Latina, en momentos en que buscaba abrir mercados internacionales.

En paralelo, a través de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Chile había abierto un innovador Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional, a través del cual el Estado ofrecía un apoyo clave para la instalación, operación y consolidación de estas instituciones.

 

Un actor en el ecosistema de I+D+i


Fraunhofer Chile trabaja en estrecha colaboración con empresas grandes, medianas, pequeñas y start-ups, para transformar sus ideas originales y necesidades en innovaciones que beneficien a la sociedad y contribuyan al desarrollo económico de Chile.

Además, es un socio para centros de investigación y universidades, acelerando tecnologías y convirtiendo patentes en productos.