Centro de Biotecnología de Sistemas se traslada a nueva dependencia

9.7.2018

Se construyó un laboratorio especializado de alrededor 300 metros cuadrados.

© Fraunhofer Chile Research
© Fraunhofer Chile Research

Este lunes nueve de julio se dio inicio a la última etapa del cambio de oficina del Centro de Biotecnología de Fraunhofer Chile Research.

En esta oportunidad el traslado fue desde el segundo piso que ocupaba la institución al tercer nivel del mismo edificio, ubicado en Avenida del Cóndor 844, en Ciudad Empresarial.

Luego de un gran trabajo de construcción, las instalaciones en el nuevo piso hoy cuentan con espacios de trabajo, salas de reuniones y recepción. Además, se construyó un laboratorio de biotecnología altamente especializado, con un área limpia y un laboratorio general de alrededor 300 metros cuadrados.

“Este nuevo espacio nos permite reunir todos los recursos, humanos y tecnológicos, con el objeto de privilegiar los procesos de innovación y ofrecer integralmente nuestros servicios a la industria”, señala Pilar Parada, directora ejecutiva de CSB.

Las nuevas dependencias, acogen tanto al área de administración de Fraunhofer Chile, como al Centro de Biotecnología de Sistemas (CSB).

El proceso de cambio de dependencias comenzó en marzo de 2018 cuando las oficinas administrativas dejaron el edificio Birmann, ubicado en Las Condes, para trasladarse al segundo piso del edificio en Ciudad Empresarial.

El Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET), segundo centro de Fraunhofer en Chile, también vivió un cambio de piso desde el octavo al tercer nivel del edificio Anacleto Angelini en la comuna de San Joaquín, en el mes de junio.

“Notamos el aumento de demanda por nuestros servicios de investigación. Es por ello que estos cambios nos preparan de la mejor manera para responder a los retos que nos presenten nuestros clientes”, indica Joan Bosch, gerente general de Fraunhofer en Chile.