Centro de Biotecnología de Sistemas refuerza su oferta de Packaging

8.8.2018

El centro Fraunhofer participó en el Seminario Tecfood 2018, representados por especialistas internacionales.

© Fraunhofer Chile Research

La Dra. Cornelia Stramm del Instituto Fraunhofer IVV.

© Fraunhofer Chile Research

Los representantes de Fraunhofer Chile Research en el Seminario Tecfood 2018. De Izquierda a derecha Norberto Collazo, la doctora Cornelia Stramm, la doctora Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas, Marnix Doorn M.Sc. y el doctor Arturo Bejarano.

Las necesidades crecientes de envases y embalajes de mejor calidad, más rentables para la industria y adecuados a la normativa vigente, impulsó a Fraunhofer Chile Research a buscar soluciones innovadoras y ponerlas al alcance de sus clientes.

Es así como se afianzó el vínculo entre el Centro de Biotecnología de Sistemas (CSB por sus siglas en inglés) de Fraunhofer Chile y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje (IVV por sus siglas en alemán) de Alemania, especialistas en la materia.

A través de este nexo Fraunhofer Chile pone a disposición de sus clientes toda la innovación en packaging, embalajes y envases, para responder a las necesidades específicas en cada caso.

Marnix Doorn, encargado de este programa conjunto indica “para cada cliente encontraremos la mejor solución, innovadora y con tecnología de última generación”.

Enmarcada en esta alianza Fraunhofer Chile Research (FCR) invitó a la Dra. Cornelia Stramm, Jefa del departamento de desarrollo de materiales de Fraunhofer IVV.

La doctora permanece desde este domingo 5 de agosto en Chile, y participó el miércoles 8 de agosto como ponente del Seminario Tecfood 2018, en representación de CSB. Su charla “Conceptos de embalaje a medida, hacia soluciones sustentables” generó gran interés al mostrar el trabajo realizado en los laboratorios de Alemania y la aplicación de estos avances en diferentes procesos en la industria alimentaria.

Durante el seminario se presentó también, en nombre del CSB, el doctor Arturo Bejarano con su ponencia “Ingredientes funcionales y tecnologías de extracción”.