Vicepresidente ejecutivo de Corfo visitó oficinas y laboratorio de Fraunhofer Chile

10.1.2019

Sebastián Sichel y la directora de Desarrollo Estratégico y Sustentabilidad de Corfo, Victoria Paz, conocieron las nuevas instalaciones y el avance de los principales proyectos de ciencia aplicada que están en desarrollo.

Pilar Parada, gerente general de Fraunhofer Chile Research, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, Cornelia Sonnenberg, vicepresidenta del Directorio de FCR y Victoria Paz, directora de Desarrollo Estratégico y Sustentabilidad de Corfo, durante la visita a las instalaciones de Fraunhofer Chile Research.
Victoria Paz, directora de Desarrollo Estratégico y Sustentabilidad de Corfo, Pilar Parada, gerente general de FCR, Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo, Cornelia Sonnenberg, vicepresidenta del Directorio de FCR y Frank Dinter, director ejecutivo del Centro de Tecnologías para Energía Solar.
Fraunhofer Chile cuenta con 300 m2 de laboratorios de Biología Molecular, Cultivo Celular y Microbiología, entre otros.

Un equipo de Corfo liderado por su vicepresidente ejecutivo, Sebastián Sichel, visitó el pasado 10 de enero las oficinas y laboratorio de Fraunhofer Chile Research, el primer centro de investigación aplicada que se instaló en Chile con el apoyo del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D de la agencia estatal.

 

En la ocasión, fueron recibidos por la recién asumida gerente general Pilar Parada, por la directora Cornelia Sonnenberg, el director ejecutivo del Centro de Tecnologías para Energía Solar, Frank Dinter y por los gerentes de las diversas líneas de investigación del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile Research.

“Tuvimos una interesante conversación sobre las metas y desafíos de Fraunhofer en Chile, y el trabajo que estamos haciendo para acercarnos cada vez más a las necesidades de la industria, para contribuir a su competitividad a través de la innovación”, señaló Pilar Parada.

Agregó que “el vicepresidente ejecutivo de Corfo recorrió nuestro laboratorio y se mostró muy impresionado con los equipos de última tecnología y los avances de los principales proyectos que actualmente estamos desarrollando. Compartimos la visión de nuestro rol transformador de la industria”.

Las nuevas instalaciones en Ciudad Empresarial, reúnen cerca de 300 m2 de laboratorios y 300 m2 de oficinas, lo que permite favorecer las actividades de innovación colaborativa.

En un video enviado para la inauguración de estas instalaciones en septiembre pasado, la máxima autoridad de Corfo había manifestado anteriormente su satisfacción con los éxitos obtenidos por Fraunhofer Chile.

“Lo relevante que está haciendo Fraunhofer en Chile, particularmente en este nuevo ciclo, es llevar a tierra el sueño que tuvimos cuando empezamos con estos centros de excelencia: desarrollar un ecosistema mucho más fuerte para la investigación aplicada y provocar innovación en el área de la biotecnología, en la cual cada día se demuestra que Chile tiene grandes oportunidades”, señaló Sebastián Sichel en el video.

Video de Sebastián Sichel saludando a Fraunhofer Chile al inaugurar sus nuevas instalaciones en Ciudad Empresarial.