Una jornada para impulsar la calidad de la investigación del Centro de Biotecnología

21.11.2019

El Comité Asesor Científico del Centro de Biotecnología de Sistemas tuvo su reunión anual para evaluar y orientar la investigación de las áreas de negocios.

Con presentaciones sobre la visión estratégica y los avances realizados en el último año por las áreas de investigación y Plataforma de Laboratorios del Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile se desarrolló el pasado martes 19 de noviembre la reunión anual con el Comité Asesor Científico (Scientific Advisory Board).

 

El comité, que se constituyó en 2018 y tuvo su primera reunión en diciembre pasado, está integrado por Lawrence Kawchuk, patólogo del Centro de Investigación de Lethbridge, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Agroalimentos de Canadá; Dirk Prüfer, Director del Departamento de Genómica Funcional y Aplicada del Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME) y parte del Directorio de Fraunhofer Chile, y Jorge Yutronic, ingeniero y consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad, quien no pudo asistir a la reunión.

 

“El objetivo del SAB es tener una mirada fresca y diversa de lo que estamos haciendo, con el objetivo de orientar y mejorar la calidad de la investigación que desarrollan nuestras áreas de negocios. De esta forma se apunta a la excelencia de la ciencia que hace Fraunhofer en el mundo”, explica Pilar Parada, directora ejecutiva del Centro de Biotecnología de Sistemas y gerente general de Fraunhofer Chile. 

 

Durante la jornada, expusieron sobre la mirada estratégica de las áreas que dirigen los investigadores Franko Restovic, gerente de Agro, Alimentos e Ingredientes; Derie Fuentes, gerente de Acuicultura y Ecosistemas Marinos; Heidy Jofré, gerente de Sustentabilidad; Patricia Piña, gerente de Plataforma de Servicios de I+D y, por parte del área de Desarrollo de Negocios, Marnix Doorn, Norberto Collazo y Carolina Peña.

 

La reunión contó con la presencia de dos invitados de Alemania: Torsten Nyncke, director del área de Instituciones y Representaciones Extranjeras Afiliadas a Fraunhofer-Gesellschaft y  Birgit Orthen, del Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada (IME).