Masivo seminario de agricultura inteligente para Arica

25.9.2018

En el exitoso encuentro se exhibieron las oportunidades que tiene la región para su desarrollo agrícola.

© Cordenor
© Fraunhofer Chile Research
© Fraunhofer Chile Research

Invertir en tecnología. Generar innovación. Trabajo cooperativo. Ubicación Geográfica. Son algunos de los factores que permitirán que la región de Arica y Parinacota se transforme en una potencia agrícola a nivel nacional e internacional.

Así lo reconoció y recomendó el embajador de los Países Bajos (Holanda), Harman Idema, quien fue parte de los expositores del masivo seminario “Oportunidades para una agricultura inteligente en Arica”, que organizó Corfo el pasado 25 de septiembre, como cierre del programa Iniciativa de Fomento Integrada (IFI) “Arica Smart Agricultura Fotovoltaica”.

Durante el encuentro expuso la investigadora italiana Cecilia Stanghellini, doctora en Ciencias de la agricultura de la Universidad Agrícola de Wageningen (Países Bajos), quien entregó valiosa información respecto a los avances de la agricultura protegida. La doctora fue invitada por la Fundación Fraunhofer Chile Research, coejecutor del proyecto, representado además en el encuentro por Marnix Doorn M.Sc. del Centro de Biotecnología de Sistemas, quien presentó las conclusiones alcanzadas en estos dos años de trabajo.

El director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, resaltó que instancias de este tipo son un aporte al desarrollo del eje regional como es la agricultura. Por su parte, Jorge Heiden, Seremi de Agricultura, dijo que inició las acciones para continuar trabajando junto a Corfo para potenciar la agricultura.  

El encuentro desarrollado en los salones del centro de convenciones Luckia recibió a 190 asistentes, quienes fueron llamados a aprovechar el uso de nuevas tecnologías para mejorar la gestión hídrica y así producir con calidad, para convertir a Arica y Parinacota en una potencia agraria.