Con dos charlas y un stand Fraunhofer Chile se sumará a Expo Chile Agrícola 2021

El encuentro oficial del agro, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA, será 100% virtual y se realizará entre el 24 y el 26 de agosto totalmente gratis. El Centro de Biotecnología de Fraunhofer Chile será una de las 85 instituciones que participarán.

[Santiago, 3 de agosto 2021]   Con un stand y dos charlas el Centro de Biotecnología de Fraunhofer Chile se sumará a las 85 instituciones de ocho países que participarán en Expo Chile Agrícola 2021, el encuentro de capacitación más grande del país.

El evento, que se realizará en forma 100% virtual entre el 24 y 26 de agosto contará con más de 150 actividades entre seminarios, charlas, talleres de capacitación, feria virtual.

En su cuarta versión, el evento gratuito, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, se realizará a través del sitio web www.expochileagricola.cl, con la participación del Ministerio de Agricultura y sus servicios, instituciones ligadas al agro, gremios y asociaciones agrícolas, la academia y empresas del sector.

Durante el evento, el Centro de Biotecnología de Fraunhofer Chile presentará dos charlas:

En tanto, en el stand virtual de Fraunhofer Chile los asistentes podrán conocer más detalles sobre los servicios y beneficios de la valorización de materias primas agrícolas y agropecuarias y residuos del agro. Además, podrán interiorizarse de programas y servicios como Salud Apícola Latinoamérica y la línea de investigación Agricultura Sustentable y Polinización, que apunta a producir más y mejores frutas, semillas y hortalizas a través  de una gestión orientada al manejo sostenible de los cultivos.

Durante los tres días de la Expo también se podrán conocer en el stand proyectos de Fraunhofer Chile en los que trabajan en conjunto los centros de Biotecnología y de Tecnologías para la Energía Solar. Estos son los pilotos de Agricultura Urbana Solar —para cultivar verduras hidropónicas con baja huella hídrica y de carbono en contenedores alimentados por energía solar— y las instalaciones Agrivoltaicas, que permiten combinar en un mismo terreno la producción agrícola y la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos en altura.             

Experiencia online mejorada 

En un comunicado de prensa de Minagri, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, señaló que “Expo Chile Agrícola 2021 ofrecerá tres jornadas para dialogar y entregar capacitación a los agricultores y agricultoras sobre temas clave como eficiencia hídrica, cambio climático, productividad, innovación, desarrollo rural y más”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó que respecto de la Expo Chile Agrícola 2020, este año el evento “ofrecerá una experiencia online renovada y mejorada, tanto en su versión escritorio como en dispositivos móviles, así como talleres de capacitación con diplomas de participación descargables, feria virtual, señal en vivo con entrevistas y contenidos de interés y más. La capacitación es el objetivo central de este evento que realizamos por cuarto año consecutivo y por ello, en esta versión estarán presentes más de 15 entidades académicas y de generación de capacidades”.

Este año el encuentro oficial del agro también destacará por una mayor presencia internacional, contando con la participación de representantes de Países Bajos, Alemania, Brasil, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Perú y México, junto a organismos internacionales como FAO, IICA y el Banco Mundial.

La inscripción para participar online en Expo Chile Agrícola 2021 es completamente gratuita y ya está disponible en www.expochileagricola.cl, junto con el programa general de actividades y más información del evento.

© MINAGRI
La Expo Chile Agrícola 2021 se realizará entre el 24 y 26 de agosto.