Expertos del Centro de Biotecnología Sustentable de Fraunhofer Chile acompañan la postulación a subsidios y rebajas tributarias de Corfo para incorporar I+D al sector productivo.#

© FCR CSB
Resolver problemas de productividad y competitividad, desarrollar o mejorar productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, hasta su escalamiento industrial y/o comercial y apoyar el escalamiento nacional o internacional y el empaquetamiento en mercados de destino son algunos de los proyectos que empresas de todos los tamaños pueden financiar gracias a fondos de apoyo a la innovación de Corfo. 

Como institución acreditada por Corfo en el Registro de Centros de I+D, el Centro de Biotecnología de Fraunhofer Chile entrega asesoría  para apoyar la postulación a instrumentos como:

  • Súmate a Innovar
  • Conecta y Colabora
  • Crea y Valida (Rápida Implementación, I+D+i Empresarial, I+D+i Colaborativo)
  • Consolida y Expande
  •  Ley I+D

Con la asesoría de un equipo de Desarrollo de Negocios e investigadores especializados en Bioeconomía y en Biotecnología Ambiental, las empresas que tengan proyectos en estas áreas pueden postular a a los fondos y beneficios que entregan estos instrumentos. Si el proyecto es aprobado, se realiza un acompañamiento en el proceso de rendición técnica y financiera. 

“Podemos apoyar la postulación de proyectos de agricultura sustentable y regenerativa, aplicación de herramientas biotecnológicas para el desarrollo de alimentos e ingredientes funcionales, su pilotaje y escalamiento; puesta en valor de materias primas de origen natural, proyectos y procesos de economía circular, sustentabilidad y  reducción de huella de carbono, y planes de monitoreo y reducción de impacto ambiental, entre otros”, explica Carolina Peña, encargada de Desarrollo de Negocios del Centro de Biotecnología de Fraunhofer Chile, quien destaca las altas tasas de aprobación de los proyectos que han asesorado. 

Según datos de Corfo, en 2020 un  total de 129 empresas accedieron al beneficio de la Ley I+D, con 173 proyectos por más de $76.700 millones. Más de la mitad de estas empresas no habían recibido antes el beneficio.

Innovación rentable

A nivel global existe consenso en que las empresas que invierten en I+D y en una infraestructura y gestión sostenible son más resistentes frente a los estragos de una crisis económica.

“Invertir en I+D es rentable y beneficioso. Quienes lo hacen antes que su competencia logran un mejor posicionamiento en el mercado, mayores márgenes de utilidad y tienen más opciones de internacionalizar o exportar sus bienes y servicios”, agrega Peña.

 

 

Conversemos sobre su proyecto

Si su empresa quiere discutir un proyecto de I+D+i para postular a alguno de los instrumentos de Corfo con asesoría del Centro de Biotecnología Sustentable de Fraunhofer Chile, pueden escribir a contacto@fraunhofer.cl para concertar una reunión en línea. 

 

Detalles sobre apoyo de Fraunhofer Chile CSB para postular a la Ley I+D

 

 

Última modificación: