FCR - Proyecto para Ciudades del Futuro

Oficina de Innovación en América del Sur para Tecnologías de la Información y Comunicación

Fraunhofer FOKUS, con sede en Berlin, Alemania, desarrolla soluciones para la infraestructura de comunicaciones segura, conveniente y eficiente del futuro: Con la oficina de Innovación en Chile, FOKUS busca activar la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para aplicaciones urbanas a nivel mundial mediante el intercambio y la mejora de sus experiencias y mejores prácticas con soluciones para América del Sur. La Oficina de Innovación en Santiago de Chile aborda importantes desafíos regionales de la sociedad, incluyendo el acceso transparente a la información, el uso económico y sostenible de los recursos, la movilidad inteligente, la interoperabilidad y una moderna administración del gobierno. Más allá de eso FOKUS InnoCity se convierte en un socio confiable para las empresas y los gobiernos de la región. 

Hoy en día, las infraestructuras de comunicación e información eficientes, interoperables, y seguras en las redes fijas y móviles son vitales para las sociedades modernas. Las tecnologías de la información y comunicación están pasando a ser más y más importantes en las economías mundiales y varios desafíos necesitan ser abordados. Como un producto y tecnología independientes, la plataforma de Fraunhofer FOKUS ha sido un socio confiable para empresas y administraciones gubernamentales por más de 20 años. FOKUS es un actor importante en el campo de la investigación de las TICs en Alemania y más aún – el Instituto, no sólo contribuye a la definición de nuevos estándares en la tecnología de comunicación e información, sino que también desarrolla soluciones inteligentes de TIC para espacios públicos, vincula a las industrias con la administración pública y actúa orientado por el dominio del conocimiento e independiente de fabricantes y productos.

En Chile, Fraunhofer FOKUS está colaborando con alianzas en FCR - InnoCity para establecer un concepto de ciudades más inteligentes, que puedan abordar los retos actuales y futuros en el campo de la convergencia de implementación de redes de banda ancha fija y móvil, en el gobierno, la salud, la seguridad pública, la movilidad y la energía. FCR - InnoCity ofrece sus competencias en consultoría en el desarrollo de soluciones basadas en TIC en las zonas urbanas, la integración de sistemas y conceptualización de aplicaciones técnicas y organizacionales.

FCR - InnoCity fue inaugurado en octubre del año 2012 en Santiago de Chile y es parte de la Fundación Fraunhofer Chile Research.

 

Director de Instituto Fraunhofer IPT presentó en Chile las ventajas de la Industria 4.0

El director del Fraunhofer Institute for Production Technology (Fraunhofer IPT), de Aachen, Alemania, Dr. Ing. Thomas Bergs, estuvo de visita en Chile entre el 20 y 25 de noviembre pasado.
 

FCR Innocity levanta proyectos concretos en segundo taller Smart Santiago

El pasado 15 de octubre se realizó el segundo taller del programa Smart Santiago, ejecutado por el proyecto para ciudades del futuro de Fraunhofer Chile Research (FCR Innocity). En el evento, realizado en la Cámara Chileno-Alemana, se levantaron diversas iniciativas para contribuir al bienestar de los santiaguinos y encaminar a la capital hacia una ciudad inteligente.
 

FCR-Innocity lanza proyecto para un Santiago más feliz

El proyecto “Vinculación Ciencia-Empresa para el Desarrollo de Plataformas Tecnológicas Habilitantes para un Smart City en la Región Metropolitana de Santiago: Smart Santiago” es financiado por CONICYT y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.
 

Directorio de Fraunhofer Chile Research se reúne por primera vez en Alemania

El pasado 10 de julio, 2015 el directorio de la Fundación Fraunhofer Chile Research (FCR) se reunió por primera vez en Alemania. Anteriormente, el grupo se reunía habitualmente en Chile. La session número 11 del directorio tuvo lugar en Dresden, en el Fraunhofer Institute for Machine Tools and Forming Technologies (Fraunhofer IWU). Su propósito fue revisar las actividades y desarrollos estratégicos de FCR, particularmente en el Centro de Biotecnología de Sistemas y el Centro de Tecnologías para Energía Solar.