Vínculos con Fraunhofer IME

Fraunhofer IME desarrolla investigación aplicada en ciencias de la vida, desde moléculas a ecosistemas. Con un equipo cercano a las 410 personas, es uno de los mayores institutos en ciencias de la vida de Europa. Sus áreas de investigación abarcan tres ámbitos: drogas y biofarmacéuticas, ciencias agrícolas para el alimento y la alimentación, y bio-producción y sustentabilidad industrial.

Fraunhofer IME está ubicado no solo en Aachen, Alemania, donde está muy relacionado al Instituto de Biotecnología Molecular de la Universidad RWTH Aachen. En Münster está relacionado al Instituto de Biotecnología de Plantas de la Universidad de Münster. En Giessen desarrolla investigación en colaboración con el Instituto de Entomología Aplicada de la Universidad de Giessen y en Frankfurt, donde la investigación médica se realiza en colaboración con el Instituto de Farmacología Clínica de la Universidad Goethe Frankfurt/Main. Recientemente, el Puerto de Screening para investigación biomédica de Hamburgo también se integró a Fraunhofer IME.

A través del Centro de Biología Molecular (CMB) de Newark, Delaware y el Centro de Biotecnología de Sistemas (FCR-CSB) en Santiago de Chile, Fraunhofer IME está directamente representado en América del Norte y del Sur.

Fraunhofer IME y FCR-CSB desarrollan proyectos conjuntos en las áreas de biotecnología, particularmente nanotecnología, uso sustentable de recursos naturales y ciencias medioambientales, así como investigación médica.

En Fraunhofer-Gesellschaft, Fraunhofer IME trabaja en cercana colaboración con otros institutos del Grupo Fraunhofer para Ciencias de la Vida, la Alianza Fraunhofer para la Administración de la Cadena Alimenticia y la red para la sustentabilidad de Fraunhofer. FCR-CSB tiene acceso a este conocimiento, pues forma parte de estas redes establecidas.