Quiénes somos

El Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile Research (FCR-CSB) fue el primer centro de investigación establecido por la Fundación Fraunhofer Chile Research. Este es el primer Centro de Biotecnología de Sistemas en América Latina, basado en el modelo de innovación de Fraunhofer: el que consiste en una estrecha colaboración con la industria para desarrollar nuevos productos y procesos.

FCR-CSB fue constituido por el Director del Instituto Fraunhofer Biología Molecular y Ecología Aplicada (Fraunhofer IME), Prof. Dr. Rainer Fischer, en respuesta al llamado del Ministerio de Economía de Chile, a través de la agencia de desarrollo económico Corfo, para establecer Centros de Excelencia Internacional. Las operaciones de los Centros en Chile son co-financiadas por Corfo por un período de 10 años.

Muchos proyectos del Centro son desarrollados por tres organizaciones colaboradoras: FCR-CSB, Fraunhofer IME y socios de investigación locales. Sin embargo, los científicos del Centro también han desarrollado proyectos con otras organizaciones locales e internacionales.

Los profesionales del Centro trabajan estrechamente con organizaciones de investigación chilenas, con el propósito de proveer servicios para un amplio rango de empresas públicas y privadas, no solo en Chile sino que también en Sudamérica.