Quiénes somos

El Centro de Biotecnología de Sistemas de Fraunhofer Chile Research (FCR-CSB) fue el primer centro de investigación establecido por la Fundación Fraunhofer Chile Research. Este es el primer Centro de Biotecnología de Sistemas en América Latina, basado en el modelo de innovación de Fraunhofer que busca desarrollar ciencia y tecnología aplicada para resolver las necesidades de la industria. Somos la segunda subsidiaria más grande de Fraunhofer, fuera de Alemania.

FCR-CSB fue constituido, en respuesta al llamado del Ministerio de Economía de Chile, a través de la agencia de desarrollo económico CORFO, para establecer Centros de Excelencia Internacional. En 2011 comienzan las operaciones del Centro de Biotecnología de Sistemas (CSB) y en 2015 las operaciones del Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET). Ambos centros cuentan con el apoyo de Centros Alemanes patrocinantes; IME (Fraunhofer Institute for Molecular Biology and Applied Ecology) para CSB e ISE (Institute for Solar Energy Systems) para CSET.

Misión:

Desarrollar investigación aplicada para conectar la ciencia y tecnología de excelencia en Chile y Alemania con la industria Chilena y Latinoamericana, promoviendo la transferencia tecnológica para mejorar la competitividad y facilitar la innovación.

Visión:

Ser la organización preferida en Chile y Latinoamérica para incorporar biotecnologías innovadoras, en las áreas productivas prioritarias de la región.

Valores:

Respeto y Dignidad

Nuestro éxito se basa en el conocimiento y entusiasmo de nuestros colaboradores por la investigación aplicada. Ofrecemos igualdad de oportunidades a nuestro equipo, porque entendemos que la diversidad también es parte de nuestro éxito.

Desarrollo Sustentable

A través de nuestra investigación aplicada, contribuimos al desarrollo sostenible de un medio ambiente ecológicamente sano y un mundo económicamente exitoso y socialmente equilibrado.

Excelencia y Aplicación

Promovemos un equilibrio entre la investigación de excelencia y el desarrollo orientado a la aplicación. Esta característica única nos motiva, diferencia y constituye un valor agregado para nuestros socios.

Trabajo en Equipo

Destacamos la cooperación interdisciplinaria con los diversos institutos Fraunhofer. El trabajo colaborativo promueve las sinergias e impulsa nuestro desempeño.

Innovación

Entendemos a nuestros clientes y conocemos sus desafíos del mañana.  Juntos desarrollamos soluciones integradas e innovadoras para su éxito a largo plazo.