Autoridades chilenas de pesca visitaron instituto Fraunhofer EMB

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura Pablo Berazaluce y el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, además de una delegación de directivos de ambas instituciones, visitaron el pasado 18 de agosto el Instituto de Investigación en Biotecnología Marina y Celular de Fraunhofer en la ciudad de Lübeck.

Fueron recibidos por Marina Gebert, Gerente de Tecnología Celular Acuática y Acuicultura y Sebastian Rakers, Jefe de Tecnología Celular Acuática ambos de Fraunhofer EMB.

En la ocasión se plantearon las necesidades de investigación en el ámbito de la acuicultura, así como las coincidencias de los proyectos que se están desarrollando tanto en Chile como en Alemania.

“Fue una reunión muy provechosa donde se vieron los potenciales que tiene Fraunhofer para poder avanzar en temas como la recuperación de pesquerías, el repoblamiento, control y erradicación de enfermedades de la acuicultura, monitoreos medioambientales y también algo muy interesante como es el desarrollo de nuevos productos a partir de algas como cervezas y otros insumos destinados a la alimentación humana”, concluyó el Director Nacional de Sernapesca.

“La innovación y la incorporación de tecnología en acuicultura es muy necesaria para enfrentar de manera adecuada los cambios que están ocurriendo en el clima a nivel global. Las autoridades chilenas nos invitaron a participar y colaborar con Fraunhofer Chile, para formar parte del desafío del desarrollo de la acuicultura chilena”, destacó Sebastian Rakers.