Experiencia de Chile en AgroPv fue presentada en Conferencia AgTech Sillicon Valley

Marnix Doorn, Business Developer de Agricultura de Fraunhofer CSB, presentó las iniciativas desarrolladas por este centro de investigación aplicada en el norte de Chile, para la incorporación de tecnologías inteligentes y energía solar destinadas a mejorar la competitividad de la agricultura.

Más de 500 personas participaron en la cuarta conferencia anual AgTech Sillicon Valley “Las semillas de nuestro futuro”, que se realizó entre el 3 y 6 de abril en California, Estados Unidos.

Durante el evento, se presentaron las últimas tecnologías para la industria agrícola y de alimentos. Además, se realizaron diversas presentaciones sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta este sector, en ámbitos como la trazabilidad, automatización y robótica, agricultura biológica, tecnologías de monitoreo y sensores, entre otras.

“Tuvimos la oportunidad de interactuar con destacados expositores a nivel internacional, presentarles nuestros proyectos y compartir interesantes ideas que pueden aplicarse para mejorar la competitividad de la industria agrícola de Chile”, destacó Marnix.