Plataforma de servicios de I+D

Esta plataforma entrega servicios en las áreas de biología, química y bioinformática, utilizando equipos de última tecnología y profesionales altamente capacitados. Funciona con una sede en Santiago y otra en Quillaipe (X Región de los Lagos), ambas implementadas con altos estándares de calidad. En sus laboratorios se cuenta con capacidades de biología molecular como la secuenciación de ADN de última generación (vía MiSeq Illumina), qPCR para la cuantificación de especies, herramientas de citometría, entre otras, que permiten obtener información sobre poblaciones celulares en áreas de inmunología, farmacología y hematología.

El volumen de datos obtenido a partir de estas técnicas puede ser detalladamente analizado vía herramientas de Bioinformática desarrolladas en el laboratorio. Esta área desarrolla diseños experimentales de acuerdo a las necesidades expresas y entrega soluciones claras y precisas a los requerimientos tanto de clientes externos como de las diversas áreas de negocio del Centro.

Productos y servicios

  • Química sintética y nanobiotecnología: síntesis y caracterización química, búsqueda de biomarcadores (Proteómicos, Metabolómicos y Lipídicos) y de nuevas nanopartículas para aplicaciones industriales y médicas (agentes de transfección).
  • Biología aplicada y péptidos sintéticos: herramientas moleculares (secuenciación de segunda generación (NGS), RT-PCR, citometría de flujo) para genotipificación, detección y cuantificación de microorganismos de interés en la industria agrícola, acuícola u otras. Uso de herramientas de microbiología y biología celular, para la identificación de patógenos de interés, producción de inóculos de calidad o la caracterización biológica de muestras.
  • Bioinformática: servicios en data mining, visualización y presentación de datos, machine learning, análisis sistemáticos de output computacional, así como también el uso de herramientas bioinformáticas para el diseño racional de partículas o el ensamblaje y refinamiento de datos de secuenciación, análisis de expresión diferencial y descubrimiento de marcadores moleculares.