Centro de Tecnologías para Energía Solar

Innovación para el desarrollo de una industria solar de clase mundial

more

Centro de Tecnologías para Energía Solar

Quiénes Somos

Nuestro Centro busca contribuir al desarrollo de una economía solar en Chile.

Eventos

Organizamos y participamos en diversas actividades orientadas a dar a conocer nuestros trabajos de investigación aplicada.

Ofertas de Trabajo

Ofrecemos interesantes oportunidades para quienes quieran contribuir al desarrollo de la energía solar en Chile.

Contacto

Queremos establecer contacto con empresas, instituciones y organismos interesados en desarrollar proyectos en energía solar.

Noticias

 

Proyecto INNOMINE Chile abrió nuevas oportunidades de innovación para la minería

Empresarios e innovadores chilenos y alemanes participaron de este proyecto de intercambio tecnológico, con el propósito de desarrollar innovaciones que permitan mejorar la productividad, sustentabilidad y competitividad de la minería chilena.

En el marco de este proyecto, se desarrolló una Plataforma de Innovación en Santiago y un Tour de Innovación por diversas ciudades de Alemania.

 

Innovadores Chilenos en minería viajarán a Alemania para conocer nuevas tecnologías

La delegación está integrada por los ganadores del concurso InnoMine Chile, iniciativa que seleccionó a los representantes de destacados proyectos que se están llevando a cabo en el país, para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera.

 

Fraunhofer CSET realiza primer proyecto internacional en asesoría de calidad

Con el testeo del desempeño de paneles fotovoltaico para el Instituto Argentino de Siderurgia, ubicado en Buenos Aires, Argentina, realizado el pasado mes de abril, el Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile comenzó a realizar sus asesorías de calidad a nivel internacional.

 

Consejeros del Gobierno Regional Metropolitano visitaron proyecto AgroPV

Un grupo de Consejeros de la región Metropolitana, encabezados por Miguel Ángel Garrido, presidente Comisión de Fomento Productivo, visitó Curacaví el pasado 23 de marzo, para conocer en terreno los avances del proyecto AgroPV, que consiste en la instalación de plantas fotovoltaicas sobre terrenos agrícolas.

Más información en nuestra sección:

Noticias del Centro Tecnologías para Energía Solar aquí

Publicaciones

 

Reporte FCR 2011 - 2014

 

Una Economía Solar para Chile