Centro de Tecnologías para Energía Solar

Innovación para el desarrollo de una industria solar de clase mundial

more

Centro de Tecnologías para Energía Solar

Quiénes Somos

Nuestro Centro busca contribuir al desarrollo de una economía solar en Chile.

Eventos

Organizamos y participamos en diversas actividades orientadas a dar a conocer nuestros trabajos de investigación aplicada.

Ofertas de Trabajo

Ofrecemos interesantes oportunidades para quienes quieran contribuir al desarrollo de la energía solar en Chile.

Contacto

Queremos establecer contacto con empresas, instituciones y organismos interesados en desarrollar proyectos en energía solar.

Noticias

 

Fraunhofer ISE destaca avances internacionales de proyecto AgroPV

El instituto de tecnologías para energía solar Fraunhofer ISE en cooperación con el grupo de innovación APV-Resola probaron la factibilidad de la tecnología AgroPV, con una planta piloto de  194 kWp en Alemania. Los resultados demostraron que mediante este sistema, la eficiencia en el uso del terreno aumentó en un 60%.

 

 

Delegación del Ministerio de Energía visita stand de Fraunhofer en Intersolar

Una delegación del Ministerio de Energía, liderada por Gabriel Prudencio, jefe de la División de Energías Renovables, visitó el stand del instituto de sistemas para energía solar, Fraunhofer ISE en la feria Intersolar, que se está llevando a cabo durante el 20 y 22 de junio en Alemania.

 

 

Oficinas de Fraunhofer CSET se trasladaron al piso 3 del edificio Angelini

El pasado 18 de junio, el equipo de Fraunhofer CSET se reunió a celebrar el cambio de oficinas.

 

 

Fraunhofer CSET organiza simposio sobre las oportunidades para una economía solar

El Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile Research reunió a diversos representantes del sector público, gremial, la academia y la industria, para conversar acerca de las oportunidades que ofrece la energía solar ante los desafíos energéticos de Chile. El encuentro dio inicio a la etapa de consolidación de este centro de excelencia internacional en I+D, que comenzó a operar en el año 2015, con el apoyo del Ministerio de Energía y Corfo.

 

 

Laborelec y Fraunhofer firmaron acuerdo para potenciar la energía solar

Dos grandes empresas relacionadas con el sector de la energía solar, ENGIE Laborelec y Fraunhofer, firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es identificar y buscar oportunidades comerciales en conjunto, respecto de la oferta de servicios específicos relacionados con la energía fotovoltaica a gran escala en América Latina.

 

Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer (CSET) realiza seminario sobre usos del calor solar en la industria alimentaria

Dentro del marco de una serie de seminarios que están realizando los distintos centros de Fraunhofer Chile durante el mes de noviembre, el CSET, con un gran marco de público cerró la semana con uno propio, sobre usos de calor solar en la Industria alimentaria. 

 

Fraunhofer CSET presentó su experiencia en 4º Congreso Regional de Energía

Mercedes Ibarra, encargada de la línea de calor solar para procesos industriales de Fraunhofer CSET, participó en el panel de energía solar térmica que se realizó en el marco de esta cumbre, efectuada entre el 22 y 25 de agosto en El Salvador.

 

Destacada participación de Fraunhofer CSET en Congreso SolarPACES

Los investigadores del Centro de Tecnologías para Energía Solar de Fraunhofer Chile Research estuvieron presentes con un stand, diversas charlas y la presentación de posters en este importante encuentro de la industria de la energía solar a nivel mundial, que por primera vez se tuvo lugar en Chile.

Más información en nuestra sección:

Noticias del Centro Tecnologías para Energía Solar aquí

Publicaciones

 

Technology Solutions to Build a Solar Economy for Chile

 

Estudio de tecnologías de tratamiento de agua residual

 

Estudio de Tecnología Refrigeración Solar

 

Estudio de Tecnología de Solar Térmica