Vínculos con Fraunhofer Gesellschaft

Fraunhofer-Gesellschaft es la organización de investigación aplicada líder en Europa. Sus actividades son conducidas por 69 institutos y centros de investigación localizados en Alemania.

Emplea a más de 24.500 científicos e ingenieros, que trabajan con un presupuesto anual de más de 2 mil millones de Euros. De esa suma, alrededor de 1.900 millones son generados a partir de contratos de investigación.

La colaboración internacional con destacados socios de investigación y compañías innovadoras, le proporcionan un acceso directo a regiones de gran importancia para el progreso científico y desarrollo económico presente y futuro.

Fraunhofer Chile Research se estableció como una organización en la que pueden operar los distintos institutos Fraunhofer. Actualmente se relaciona directamente con Fraunhofer IME a través del Centro de Biotecnología de Sistemas y con Fraunhofer ISE a través del Centro de Tecnologías para Energía Solar.

Adicionalmente, algunos otros institutos Fraunhofer están desarrollando algunos proyectos en Chile. El instituto Fraunhofer WKI, enfocado en el desarrollo de tecnologías y productos sustentables basados en recursos renovables, está evaluando la realización de proyectos con la industria maderera chilena.

Por su parte, el instituto Fraunhofer IBMT, de ingeniería biomédica, opera un laboratorio de biomedicina marina en Coquimbo, en conjunto con la Universidad Católica del Norte, para la extracción de biopolímeros marinos a partir de algas.