Empresas chilenas de la industria forestal visitaron Instituto Fraunhofer WKI

Unos 15 representantes de empresas forestales e instituciones gubernamentales, participaron a fines de mayo en una gira tecnológica a Alemania, organizada por Camchal. En la ocasión visitaron la feria LIGNA, en Hannover y el instituto de investigación en madera, Fraunhofer WKI en Brausnchweig.

 

La delegación fue integrada por representantes de Masisa, Masisa Lab, Maderas Prosperidad, Pro Nitens y otras pequeñas y medianas empresas, además de profesionales del Instituto Forestal (INFOR).

 

Los participantes visitaron la sede de Fraunhofer WKI, donde se reunieron con los científicos de los departamentos de Control de Calidad, Centro de estructuras livianas (ZELUBA) y Tecnologías de la Madera, donde conocieron diversos ensayos y muestras de nuevos desarrollos.

Durante esta gira también se visitó la feria LIGNA, el principal encuentro de la industria de la madera. En la ocasión, la delegación chilena fue recibida en el stand de Fraunhofer WKI, por el director del instituto, Prof. Dr. Bo Kasal.

“Esta gira nos permitió dar a conocer a la industria de la madera chilena las capacidades de nuestro instituto. Al mismo tiempo, ayudó a nuestros investigadores a entender en profundidad las necesidades de nuestras empresas”, destacó Juan Pablo Blanco, Business Development Manager Fraunhofer WKI en Chile.