Fraunhofer visita centro avanzado de ingeniería

8.6.2018

La visita busca potenciar el acuerdo de colaboración entre centros de investigación.

© Centro AC3E

El pasado viernes 8 de junio una comitiva del Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET por sus siglas en inglés) de Fraunhofer Chile Research visitó dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la ciudad de Valparaíso.

La visita estuvo enmarcada en el fortalecimiento del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones, orientado a potenciar la innovación y la competitividad industrial en el país.

El equipo visitante, encabezado por el director del centro CSET, Frank Dinter, recorrió los distintos laboratorios e instalaciones del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), despertando gran interés los laboratorios de nanobiomateriales, de espectroscopia Raman, el de microscopia electrónica,  de transporte eléctrico, el de fotoemisión inversa, la cámara anecoica, el de conversión de energías renovables, y el de procesamiento de voz y energía solar.

El grupo, que fue recibido por Samir Kouro, director de la línea de Energías Renovables y Conversión de Potencia del AC3E, estuvo también integrado por representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución que es socia principal y coejecutora del Centro de Energía Solar CSET de Fraunhofer en Chile.

Los asistentes compartieron un almuerzo y conocieron parte del trabajo de investigación y de desarrollo tecnológico que se está realizando hoy en el centro de la ciudad puerto.