Vigesimosegundo directorio de Fraunhofer Chile Research

4.6.2018

Los directivos se reunieron en Berlín para conocer las novedades del 2018.

El pasado 16 de mayo en la ciudad de Berlín, Alemania, se desarrolló el vigesimosegundo directorio de Fundación Fraunhofer Chile Research (FCR), donde se reunieron la doctora Pilar Parada, directora del Centro de Biotecnología de Sistemas (CSB en inglés), y el profesor Frank Dinter, director del Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET en inglés) junto a los integrantes del directorio de FCR para conocer del trabajo desarrollado.

En el transcurso de cuatro horas fueron presentados las novedades y los resultados alcanzados en los últimos seis meses, lo que incluyó la presentación de la primera iniciativa de spin off en el que trabaja FCR-CSB, el cual recibió directrices para continuar su proceso y lograr los objetivos pronosticados para el próximo año.

Desde el CSET se dio a conocer el proyecto de Energía Solar Atamos, donde participan nueve instituciones, incluidas universidades e institutos de investigación, financiados por CORFO. Este Proyecto durará seis años y tiene como objetivo instalar un sistema modular de paneles fotovoltáicos en el desierto de Atacama.

También se revisaron los Pronósticos de Ejecución Financiera (Forecasts en inglés) de ambos centros para los siguientes nueve meses del 2018, y se abordó la nueva contingencia política chilena luego del traspaso de mando presidencial en marzo de este año.

La reunión llevada a cabo en el edificio corporativo de Fraunhofer Forum, estuvo cargada de buenas noticias, gracias a los favorables resultados financieros obtenidos por CSB en lo que va del 2018, que ya demuestran un 37 por ciento de crecimiento anual respecto del año 2017.

Además, durante la jornada fue anunciada la incorporación del Dr. Prof. Dirk Prüfer al directorio de FCR, en reemplazo del Dr. Lorenz Kaiser, quien se acogió a jubilación en febrero pasado y a quien se agradeció por su notable compromiso con FCR. El directorio es integrado también por la Sra. Cornelia Sonnenberg, vicepresidenta; Sr. Iván Vera, director; y Sr. Fernando Fischmann, director.

Durante la víspera, los asistentes participaron del día de Fraunhofer celebrado en Berlín, instancia que convocó a 750 invitados, y donde se premió a los proyectos más destacados del año.