Lanzamiento Concurso InnoMine Chile

16.1.2017

Los ganadores participarán en un “Tour de Innovación” a Alemania para conocer empresas y centros de investigación.

Durante una semana, 30 emprendedores e investigadores chilenos tendrán la posibilidad de recorrer centros de investigación y empresas alemanas que con su innovación y tecnología, pueden apoyar los desafíos de la industria minera de Chile.

Ese es el premio para quienes resulten ganadores del concurso “InnoMine Chile: Innovación para los Desafíos de la Minería.”, organizado por  Fraunhofer Chile Research con el apoyo del Programa Nacional Minería Alta Ley, y que abre su convocatoria este próximo 16 de enero con un evento en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

La iniciativa tiene como propósito seleccionar a los mejores investigadores y emprendedores de Chile, que estén desarrollando proyectos innovadores para la minería, para participar en un Tour de Innovación a Alemania, que se realizará entre el 29 de mayo y 2 de junio de 2017. Este Tour de Innovación se enmarca en el proyecto InnoMine Chile, financiado por el gobierno alemán, con el propósito de vincular al sector minero de Chile, con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania. En este contexto, se ha seleccionado a los mejores centros de I+D y empresas alemanas, que están desarrollando iniciativas innovadoras para la minería, quienes visitarán Chile en el mes de marzo.

El evento de lanzamiento del concurso InnoMine Chile contará con la participación de Mauro Valdés, Presidente del Programa Nacional Minería Alta Ley y autoridades de Fraunhofer Gesellschaft.

 

Fecha: lunes 16 de enero, 2017

Hora: 9:00 - 11:00 hrs.

Lugar: Auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago).

Más información e inscripciones en comunicaciones@fraunhofer.cl

                           

Sobre Fraunhofer

Es la organización líder en investigación aplicada de Europa. Sus actividades de investigación son conducidas por 66 institutos y centros de investigación presentes en toda Alemania. Se estableció en Chile en el año 2010 y cuenta con dos centros de investigación que cuentan con el apoyo del programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional en I+D de Corfo: Centro de Biotecnología de Sistemas y Centro de Tecnologías para Energía Solar.

Sobre el Proyecto InnoMine Chile

El proyecto InnoMine Chile es financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de Alemania, a través del programa International Research Marketing, cuyo propósito general es promocionar Alemania como lugar de investigación. Es ejecutado por la Fundación Humboldt, la German Research Foundation (Fundación Alemana de Investigación), el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) y Fraunhofer