Fraunhofer Chile Research participa con Ministra de Energía.

4.6.2018

Una hora duró la cita en un grato ambiente.

Paula Estévez, Jefa Departamento Internacional del Ministerio de Energía; Joan Bosch, Gerente General de Fraunhofer Chile Research; Susana Jiménez, Ministra de Energía; Rolf Schulze, Embajador de Alemania; Oliver Rotmann, Gerente General de Bosch Chile; Lutz Kindermann, Director de WPD Chile, de energía eólica; Jürgen Klent, Director de GIZ Chile, de desarrollo sostenible.

El pasado jueves 31 de mayo, en la residencia del embajador alemán en Chile, se desarrolló un encuentro con la nueva ministra de la cartera de Energía, Susana Jiménez Schuster.

Al evento, organizado por el embajador Rolf Schulze, asistió Joan Bosch, gerente general de la Fundación Fraunhofer Chile Research, junto a empresarios alemanes presentes en Chile.

La ministra compartió con los asistentes la ruta energética del ministerio, dada a conocer en mayo de este año, donde se destaca el objetivo de aumentar la electromovilidad en el país, e iniciar el proceso de descarbonización de la matriz energética, entre otros.

Al respecto, el representante de Fraunhofer comunicó la experiencia adquirida por esta institución en Alemania, y el trabajo realizado con el gobierno alemán en su desafío para la transformación energética, conocimiento de gran utilidad para los desafíos que Chile enfrenta.

Junto con ello, Bosch agradeció el apoyo entregado por su ministerio al Centro de Tecnologías para Energía Solar (CSET en inglés) de Fraunhofer en Chile, orientada a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras en el área.