Equipo de InnoMine Chile selecciona a ganadores de Tour de Innovación a Alemania

8.3.2017

Más de 60 postulaciones de proyectos de excelente calidad para mejorar la productividad y competitividad de la industria minera en Chile, presentaron investigadores y emprendedores chilenos al concurso InnoMine Chile. La iniciativa es organizada por Fraunhofer Chile con el apoyo del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

El Comité Evaluador – compuesto por expertos de Fraunhofer, Programa Nacional de Minería Alta Ley, Corfo y la Universidad Alemana TU Freiberg – analizó las iniciativas recibidas, calificándolas en base a criterios tales como: grado de innovación, desarrollo tecnológico, impacto, innovación y cooperación científica entre Chile y Alemania.

Ello con el propósito de seleccionar a un destacado grupo de investigadores e innovadores -que participarán en un Tour de Innovación a Alemania -que se realizará entre el 29 de mayo y 2 de junio de 2017- en el cual se visitarán los importantes centros de investigación y empresas alemanas, que con su innovación y tecnología apoyan desafíos de la industria minera de Chile.

Esta actividad se enmarca en el proyecto InnoMine Chile -financiado por el Ministerio de Educación de Alemania, a través de Research in Germany- el cual tiene como propósito vincular al sector minero de Chile, con la estrategia de alta tecnología e innovación de Alemania.

En este contexto, el martes 21 de marzo se realizará en la Universidad de Chile la Plataforma de Innovación (ver invitación), un encuentro con importantes centros de investigación y empresas alemanas, que estarán presentando sus innovaciones y tecnología para la industria minera.

Además, el miércoles 22 de marzo a las 10:00 hrs. se realizará en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la premiación a los ganadores del Concurso InnoMine Chile y el primer encuentro entre los investigadores alemanes y chilenos que están participando de esta iniciativa.